Si no lo supiste hace tiempo, esta carta la habia dejado guardada en algun recobeco de tu chaqueta negra y blanca, esa que tanto te gustaba usar, y te quedaba pintada. La carta de "tu amor", asi era como mas te gustaba llamarme.
"Para tí, de TU amor:
Hoy que la noche está calida, decidí redactar estas lineas. Se lo mucho que adoras leer, por eso voy a tratar de que sea agradable para ti, aunque no me costará mucho, te conozco de los pies hasta la cabezas.
Te pregunto: ¿Cómo te encuentras?, si claro, veo tu sonrisa, tal vez reflejada por la luz del occidente, el frío penetrante en tus orejas coloradas, tus cachetes tambien rojos, acompañados de ese color tuyo que siempre me gustó, ese blanco tan blanco como el papél o tal vez más. Tus manos deben de estar tan congeladas, no se si me extrañas o ya tienes a quién querer, por favor no me lo digas.
Hoy no se cuál es el motivo de esta carta, tal vez será que te extraño... ¿tanto tiempo habia pasado desde que decidimos dejarnos? Y si no encuentras respuesta a esto por favor sigue leyendo.
Te queria contar algunos días de aquí en tu Querido Bs. As., no me imagino como debes de extrañar a tu dulce Argentina, las calles empedradas, la contaminación sonora, los pocos arboles, la plaza que te quedaba tan cerca y te gustaba recorrer con mis pasos a tu lado, hoy se encuentra tal cual lo estuvo desde que te fuiste.
Vendí la casa que decias era nuestra, no podría yo sola habitarla sin ti, al fin y al cabo no sería nunca de nosotros dos.
¿Recuerdás al perro de la vecina? es mio, si... tanto que te gustaba hoy es mio, Doña Marta se mudó antes que yo lo hiciera, me dejó a cargo a pepe. Es un poco impaciente tanto como yo, le gusta esperar en la puerta no sabe a quién el no entiende de motivos ni razones, pero yo si, porque yo a veces te espero.
La mudanza fue algo complicada, sin la fuerza de un hombre ¿como se haría facil semejante esfuerzo?, me faltas tanto.
Pero alto, no quiero que derrames una lagrima ni lo pienses, conozco tu sensibilidad tanto como la mia.
Ayer mientras iba a trabajar, con lo mucho que me ha costado levantarme a esas hora... ¿Recuerdas? como todo era tan calido con tu presencia en mi dormitorio, yo lo recuerdo como si todavia siguieran tus pies rondando por acá a eso de las 6:30 am. cuando decidias preparar el desayuno y jugar un poco a que nos queríamos, que bien lo haciamos.
Esa mañana tuve que ir a pié, mientras mis pasos lentos y pesados, y el viento me acariciaba, inconcientemente recordé nuestro camino, reviví tantos dias llendo y viniendo juntos, que creí casi derrumbarme... y nadie estuvo para sostenerme. Cuando llegué al aula 302, en la misma de todas las mañanas con rostros que cambian cada año también te hiciste extrañar. A eso de las 12 también recordé cuando solias esperarme en la calle de en frente con una sonrisa tan alegre que me decía sin hablar "te estuve esperando" y yo me lanzaba hacia ti como si no te viera por muchos años, como lo haría ahora si te tuviera sentado a mi lado. No te quiero mentir, te sigo esperando siempre a las 12 en punto, pero no veo más que palidos rostros, extraño la calidez de tu mirada.
Cuando llego cansada, el está ahí pero es realmente a tí a quien yo espero ver. Y claro, después de tanto tiempo alguien llego a mi vida, no se si era lo que esperaba porque yo solo te esperaba a ti.
No tengo la minima idea de que hago con mi vida, siento a veces que hay pocos motivos que me hagan sentir que debo continuar, uno de esos siempre fuiste tu, pero ya que no estás decido seguir... ¿por qué no? si dijiste que las cosas no son para siempre, y si es asi, porqué debia de serlo tu ida a la terminal del tren, para viajar a un destino desconocido para mi, pero para vos no... porque sabías que ella te estaba esperando.
Si tan solo supieras como esperé tu regreso, ni Dios lo creería como una persona puede ser tan ciega y amar tanto, ¿cómo? me pregunté.
Descubrí en algunos lugares de mi que no conocía alguna respuesta a todo esto: que evitar asimilar tu ausencia sería un motor para mi... es como seguir pensando que todavia estás y que me quieres. Y trato a veces de evitar pensar cada vez que me pregunto ¿ Me querrá ?, si realmente la quieres mas a ella o a mi... pero yo no olvido tu calor, ¡Claro que no!. Fuiste oro para mi, todo mio, todo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario