sábado, 22 de febrero de 2014

¿Cuándo es mujer?

La mujer es mujer cuando vive, se atreve y no carece de miedos. Es, cuando no se deja penetrar por los fantasmas del pasado y los estrechos caminos, inundados de castigos y odios.
La intuición, la agudeza para herir con el filo de los labios, que pueden ser tocados, mordidos, desnudados, abrazados, besados, vistos, pero que no son realmente besados, hasta que ella no lo ha decidido. Hasta que no ha decidido abrir el pecho, liberar los miedos, y quitarse los velos de tela amarilla de la incertidumbre. Es que, realmente el cuerpo tuyo no te importa en nombre de otro, mujer.
Es ella, entera cuando ha visto la luna con los ojos cerrados, cuando ha luchado, cuando no se ha sentido deseada, cuando ha sangrado, cuando ha sufrido cuando desea hasta posar su delicado bosque en la cornisa desesperada, inquieta, pureza absoluta, repleta de ganas de caer de golpe... pero más desesperada todavía por nunca mantenerse allí abajo, por lo bajo. Por donde se nada entre las cenizas de lo que fue, que se mezclan con deseos de que vuelva alguna vez. Como cualquier hombre, como cualquier mujer.
También es cuando camina por una ciudad llena de cicatrices de entrecalles, pero es aún mas cuando se puebla de fortalezas y entre aromas de dolor se la ve caminando, nunca tan bella como cuando el viento te elige para danzar.
Ese aroma es en sí su esencia, no es débil su flor porque de la mano con ella profunda, morirá en la ausencia, cuando muerda el polvo, cuando se canse de vivir, cuando los frutos de tu vientre sean de ti, solo de ti.
Pero la mujer que es mujer, no es débil por tener miedos, sino que eres tan fuerte, que aunque los conoces no te haz rendido.
Entonces es ahora, es ayer y es siempre, porque camina y firme va marcando pasos de madre, hija, abuela, nieta, trabajadora, amada, ridícula,vestida, blanca, desnuda, trigueña, aturdida, odiada, descalificada, invisible, ausente, fugaz, fría, amada, buscada, padre, hijo, abuelo nieto...
ES, porque nadie ha querido ser antes, porque los motivos para ser son sus secretos mas íntimos acunados en la cima de la felicidad que jamás llega, en el lugar más recóndito donde ella es quien oculta y se muestra, es quien quiere ser, es quien se quiere... Ese lugar que nadie, nunca nadie se ha atrevido a encontrar.
Todos buscamos el mundo suyo, pero nadie te entiende luna, nadie te entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario